Servicio de afinación de pianos en Barcelona

A nuestros técnicos-afinadores les avala una amplia experiencia, profesionalidad y titulación de fábricas tan prestigiosas como Steinway & Sons, tanto en pianos de uso particular como en las más prestigiosas salas de conciertos.

Un piano de uso particular debe ser afinado dependiendo de la intensidad del uso, sea para un estudiante principiante o casi profesional.

Expertos en la afinación de pianos

Para que tu piano siempre suene en perfectas condiciones es necesario afinarlo.

Consulta nuestras tarifas y te asesoraremos aquí.

La importancia de la correcta afinación de pianos

Nuestra recomendación, así como la de los fabricantes más prestigiosos, es la de dos afinaciones anuales. De ese modo, el piano se conservará en perfectas e idóneas condiciones.

No obstante, una afinación anual sería lo mínimo recomendado para la conservación del piano.

La afinación de pianos de cara al concierto

El piano de una sala de conciertos requiere cuidados especiales. Ha de ser afinado, regulado y armonizado con precisión cada vez que va ser utilizado; además no debe abandonarse la afinación aún en periodos de inactividad prolongados.

Pero cuando entra en juego la personalidad de un concertista, puede suceder cualquier cosa. Hay pianistas que no toleran a los afinadores y se afinan el piano ellos mismos; cuando salen de gira o tienen que dar un concierto con un piano que no es el suyo, suelen confiar en un sólo afinador de probada maestría y experiencia.

experto afinador de pianos
afinación de pianos en concierto

La afinación de pianos siempre ha acompañado a Jorquera

En el extremo de esa tendencia podemos encontrar la conocida costumbre del gran pianista Arturo Benedetti Michelangeli, quien viajaba siempre con su afinador hindú, el único en el que confiaba para ajustar el piano tal y como él deseaba y necesitaba, para el que exigía en los hoteles una habitación de igual categoría que la suya, y el mismo trato preferente. Al igual que Michelangeli, Arthur Rubinstein, se hacía acompañar en muchas de sus giras europeas por Víctor Jorquera, y ello desembocó en una gran amistad.

Otros ejemplos de nuestra trayectoria son Alícia de Larrocha, Victoria de los Ángeles, Montserrat Caballé, Alfredo Kraus, Gabriela Monterio, Joyce DiDonato, Lang Lang, Sokolov, entre otros muchos grandes y queridos artistas.

¿Qué diferencia a un afinador de pianos?

Nuestro afinador visita la sala el día anterior o el mismo día del concierto, pasando horas preparando el instrumento.

Lo interesante es poder cambiar impresiones con el pianista para dar los últimos retoques según sus instrucciones y gustos. En muchas ocasiones, el técnico está presente durante el concierto para poder solventar cualquier incidencia durante el mismo. Esto depende de la intensidad de la obra o de la técnica del pianista.

Ponemos a su disposición toda nuestra trayectoria y experiencia.

afinacion jorquera pianos
afinación de pianos