Jorquera PREMIUM y la importancia del servicio técnico
Servicios

Fecha

En Jorquera Pianos llevamos desde 1853 dando servicio técnico a pianistas de todos los niveles. Desde Arthur Rubinstein, Alicia de Larrocha, Montserrat Caballé, Joaquín Achúcarro, Sokolov, Gabriela Montero, Lang Lang, entre otros muchos, hasta principiantes que acaban de iniciarse en este maravilloso mundo. Tras tantos años dando apoyo técnico, hemos decidido acercar este servicio a cualquier propietario de un piano con la suscripción a Jorquera Premium.

¿Por qué es tan importante hacer revisiones técnicas periódicamente?

Como norma general, se cree que una afinación al año es lo mínimo e indispensable para asegurar una larga vida y un buen funcionamiento del piano. Pero desde Jorquera Pianos afirmamos que la afinación no es más que la guinda del pastel y sin todo el trabajo que se realiza antes de ésta, el piano nunca va a estar al 100%.

Los pianos están fabricados prácticamente en su totalidad de madera y metal, tanto el mueble como el mecanismo, por lo que los cambios de humedad y temperatura afectan a su integridad más que el tocarlos mucho o no tocarlos nunca. Por ello, dos veces al año hay que revisar el instrumento y hacer los reajustes necesarios para que todas las piezas de esta obra maestra de la ingeniería sigan funcionando al unísono y en perfecta sintonía. De este modo, un técnico especializado podrá observar y resolver con facilidad cualquier pequeño desajuste antes de que pueda agravarse con el tiempo y acabar resultando en un problema que exija de una reparación y/o restauración severa.

No es un disparate afirmar que en muchos ámbitos de nuestra vida, entendemos la importancia del servicio técnico periódico; con los vehículos, piscinas, calderas, etc. Pero no cuando al piano se refiere. La vida útil de un coche puede rondar entorno a los 15 años, ¿¡cómo no vamos a preocuparnos más de nuestro piano que puede durar 80!?

¿Qué Significa Jorquera PREMIUM?

Habiendo visto la importancia del servicio técnico periódico y entendiendo que nuestro instrumento necesita más cuidados de los que, como norma general, le hemos dado, Jorquera Pianos ha creado una suscripción para que esto no vuelva a suponer un problema.

Tanto si nuestra intención es tener el piano para toda la vida, como si lo que queremos es asegurarnos que tenga valor por si surge su venta, por una cuota mensual de 20€ Jorquera Pianos se hace cargo del mantenimiento integral de su instrumento.

Cada 6 meses, uno de los técnicos-afinadores especializados de Jorquera Pianos, revisará tu instrumento para asegurarse de que sigue en perfectas condiciones. Afinación, armonización y todos los ajustes necesarios que se necesiten en ese momento o los pertinentes para evitar futuros problemas.

 

No es necesario ser pianista profesional para tener nuestro piano en perfectas condiciones al igual que no hace falta ser piloto de formula1 para querer tener nuestro coche siempre a punto. Por eso creemos que, gracias a nuestra suscripción, nadie tendrá que volver a preocuparse de si el piano este afinado, de si ciertas teclas no tienen retorno o de que parece que la carcoma empieza a entrar en la estructura de éste.

Todos los propietarios de un piano, sea comprado, regalado, heredado o incluso los que lo hayan encontrado en casa sin saber de dónde sale, ahora podrán disfrutarlo en perfecto estado.

El equipo de Jorquera Pianos sigue creyendo en el “para siempre” y, con la suscripción Jorquera Premium para nuestro piano, se convierte en una realidad.

 

OBTÉN DOS AFINACIONES GRATUITAS CON JORQUERA PREMIUM

 

Jorquera PREMIUM y el servicio técnico en pianos

 

Más
articulos